Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Ejército y estafas piramidales: la información no era suficiente para denunciar los hechos

La institución expresó que desde enero, prohibieron participar en este tipo de negocios a quienes se desempeñan en áreas sensibles de la Institución.

Ejército y estafas piramidales: la información no era suficiente para denunciar los hechos
Este viernes, el Ejército publicó un comunicado oficial sobre las inversiones que hacen sus miembros en empresas de inversión de estructura piramidal, luego de los casos de AC Inversions y de IM Forex.

En el comunicado, la institución afirmó que "la información que poseía el Ejército no era suficiente para denunciar los hechos, pues no alcanzaba a revestir carácter de delito".

Esta rama castrense informó que había advertido a sus integrantes esta situación a través de sus procesos de control, los cuales se han intensificado. Las autoridades militares fueron interviniendo secuencial y jerárquicamente, adoptándose las medidas que correspondían.

Fue tan grave la situación que el Ejército informa que el Comandante en Jefe dictó una nueva circular en el mes de enero de 2016, prohibiendo participar en este tipo de negocios a quienes se desempeñaran en áreas sensibles de la Institución.

"El Ejército cumplió con las obligaciones que las leyes le imponen, solicitando y entregando los antecedentes a los organismos públicos encargados de investigar y eventualmente judicializar, como son el Servicio de Impuestos Internos (SII), a quien se le consultó en el mes de mayo de 2015, y la Unidad de Análisis Financiero (UAF)", finalizó la institución.