Escucha ahora

Ciudadano ADN


Ejército sanciona a personal que hostigó a soldado transformista

Se inició un sumario y se adoptaron medidas disciplinarias.

Ejército sanciona a personal que hostigó a soldado transformista

Ejército de Chile. Foto:

La mañana de este jueves, Carlos Fica, conscripto de Los Ángeles, denunció a un superior del Ejército por el hostigamiento que este le hacía producto de su transformismo. En este contexto, el Movimiento de Integración y Liberación Sexual (Movilh-Biobío) solicitó a la institución aplicar una sanción contra los responsables.

Todo comenzó cuando el grupo de inteligencia de la institución revisó sus redes sociales, encontrando fotos de Francisca Elizabeth, personaje transformista que Fica interpreta. En ese momento, el teniente Rodrigo Barra, lo obligó a borrar todo el contenido. Debido a esto, sus compañeros lo comenzaron a insultar con frases discriminatorias.  

En respuesta a la denuncia, desde el Ejército indicaron que iniciaron un sumario y adoptaron medidas disciplinarias y administrativas con los involucrados en el caso.

"El pasado 28 de agosto, el ex soldado conscripto Fica realizó una denuncia por discriminación homofóbica en la unidad, ante lo cual se dispuso de manera inmediata la realización de una Investigación Sumaria Administrativa", indicaron desde la institución, según consignó Soy Concepción

X