Escucha ahora

ADN Hoy


Ejecutivo de Esval descartó contaminación de las aguas por derrame de cobre

Cristian Vergara contó los detalles del corte de agua que afecta a Los Andes y Calle Larga.

Ejecutivo de Esval descartó contaminación de las aguas por derrame de cobre
Este jueves, un derrame de cobre de una cañería de cobre sobre el río Blanco, cerca de Los Andes, provocó la alarma en la ciudadanía de esa ciudad y Calle Larga, por una posible contaminación en el suministro. A las 15:00 Esval cortó el agua de manera preventiva en una zona acotada.

Cristián Vergara, gerente de clientes de Esval, detalló en La Prueba de ADN los procedimientos aplicados y descartó una posible contaminación.

"Hemos tenidos que suspender el suministro en el sector suroriente de la ciudad de Los Andes, que afecta a 6.000 clientes. Este corte lo hemos tenido que efectuar debido a que el sistema de respaldo que tenemos para producir agua no nos permitió abastecer toda la demanda en la ciudad", dijo Vergara

"Lo que hemos hecho es que cuando recibimos el aviso de alerta de Codelco, cerramos la planta de captación superficial que abastece a Los Andes. Al habilitar los protocolos de seguridad nos permitió suministrar al 70% de la ciudad de Los Andes, sacando el agua de los pozos profundos. Sólo nos alcanzó para atender al 74% de nuestros clientes", agregó.

El 26% restante no tiene agua desde las 15:00 y según Vergara esta tarde noche va a poder restablecer el servicio de agua. "Tenemos 20 puntos de abastecimiento alternativo y seis camiones aljibes", finalizó.