Escucha ahora

Pauta B


Eduardo Durán: Dios determinó que yo fuera pastor y no serán los hombres los que me lo quiten

El obispo negó su renuncia y llamó a sacar a los "revoltosos" que piden su salida de la Iglesia Evangélica.

Eduardo Durán: Dios determinó que yo fuera pastor y no serán los hombres los que me lo quiten

Obispo Eduardo Durán. Foto: Agencia Uno

El pastor y obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, Eduardo Durán Castro, aseguró que no abandonará su cargo y llamó a los feligreses a defenderlo.

En un comunicado, el religioso afirmó que "no he renunciado, ni renunciaré a mi cargo como pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Chile y su circuito, ni tampoco como obispo presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal".

"Hago un llamado a todos mis hermanos de las clases, locales y cuerpos para que se mantengan unidos y tomen la iniciativa para sacar a esos pocos hermanos revoltosos que se han tomado las clases provocando caos y confusión entre ustedes, donde la inmensa mayoría de los hermanos están conmigo", subrayó.

Te puede interesar: Junta de Diáconos inició proceso de destitución del obispo Durán

Durán llamó a los feligreses a dar "su apoyo para retomar todas nuestras clases y así echar por tierra la ambición de algunos oficiales que desean ser pastor de la Catedral Evangélica de Chile y colocar a los demás oficiales rebeldes como pastores en sus clases".

Además, los convocó a "honrar lo que Dios determinó cuando Él determinó que yo fuera el pastor de la Catedral Evangélica y su circuito y también cuando me ungió como obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal".

"Esta unción y esta honra me la dio Dios Todopoderoso y no serán los hombres los que tomarán el lugar de Dios para quitármela", disparó.

Durán amenazó que quienes "tienen la ambición de querer ser el pastor de la Catedral Evangélica de Chile tengan cuidado pues con lo que ha determinado el Señor sobre mi persona como pastor gobernante y obispo presidente no se juega".

X