Escucha ahora

Ciudadano ADN


Dueños de un restorán céntrico tenían un peligroso explosivo como decoración

El restorán Santa Julia, decorado con antigüedades, tenía un proyectil de mortero, arma de guerra que, de estar activa podría haber hecho explotar toda la cuadra.

Dueños de un restorán céntrico tenían un peligroso explosivo como decoración
Los dueños del Restorán Santa Julia fueron alertados por uno de sus clientes sobre su última pieza de decoración. Se trataba de un proyectil de mortero; un arma de guerra cuya explosión tiene un alcance de una manzana completa.

Tras ser alertados, los dueños del local ubicado en Catedral con García Reyes, inmediatamente llamaron a Carabineros, quienes, al llegar evacuaron a sus clientes y trabajadores para remover el artefacto e investigarlo.

"Días antes, un indigente le habría efectuado un trueque a cambio de alimentos, en el cual le entregó un material que está en estudio todavía, no sabemos si está operativo", comentó el Mayor de la 3° comisaria de Santiago, José Valenzuela.

Los dueños contyactaron a la policía cuatro días después de obtener el artefacto, actualmente el proyectil se encuentra en manos del GOPE, siendo examinado con Rayos X para determinar si el arma sigue siendo explosiva.

Card