Escucha ahora

Ciudadano ADN


Dueños de AC Inversions quedaron en prisión preventiva

La magistrada Ely Rothfeld estimó que los antecedentes aportados por la Fiscalía permiten configurar delitos de infracción a ley de bancos y estafa, no así el de lavado de dineros.

Dueños de AC Inversions quedaron en prisión preventiva
El 8º Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva por seis meses para los dueños de la empresa AC Inversions por el presunto caso de estafa.  

La magistrada Ely Rothfeld estimó que los antecedentes aportados por la Fiscalía contra Patricio Santos, Camilo Cruz y Rodolfo Dubó permiten configurar delitos de infracción a ley de bancos y estafa, no así el de lavado de activos.

Los ejecutivos fueron detenidos el pasado miércoles luego de que se conociera el fraude que afecta al menos a 2 mil personas.

El fiscal Carlos Gajardo explicó durante la audiencia que Patricio Santos realizaba charlas y exposiciones de la empresa AC Inversions para atraer clientes.
 
"Hay familias completas que invirtieron en esto, personas que vendieron parte de sus bienes y pidieron préstamos ante esta maravillosa posibilidad", añadió.

Además se mostró que Santos reveló que tenía cuentas en Suiza, Alemania y EE.UU y que incluso que tenía negocios con japoneses.

Ante esto el persecutor indicó que los imputados son personas peligrosas para la seguridad de la sociedad, por el peligro de fuga, el actuar en grupo o pandilla y peligro para la investigación.

"El 1 de marzo la pareja de Santos Hernández, Ana Ramírez Dinamarca y sus tres hijos menores de edad salieron del país rumbo a Argentina. Es evidente entonces que el incentivo del grupo es salir del país", sostuvo el fiscal. 

Según Gajardo, lo que ha hecho este grupo de personas es captar dineros, crearon empresas de fachada y utilizaron testaferro, lo que es un lavado de activo. "Tenemos penalidadades cercanas a los 10 años", sostuvo.