Escucha ahora

Ciudadano ADN


Dos nuevos abusos contra menores golpean a Valparaíso a días de la muerte de Ámbar

Se tratan de una niña de seis y otra de un año y cinco meses. La primera habría sido vejada por su padre y la segunda, por un familiar.

Dos nuevos abusos contra menores golpean a Valparaíso a días de la muerte de Ámbar

Nuevos abusos sexuales en la Región de Valparaíso. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

Mientras continúa el impacto por la muerte de la pequeña Ámbar, violada por la pareja de su tía en Los Andes, dos nuevos casos de presuntos abusos sexuales contra menores golpean nuevamente a la Región de Valparaíso.

El primero de ellos se trata de una niña de seis años, que habría sido vejada por su padre, razón por la cual su madre presentó los documentos al Sename, pero fueron desestimados.

"Me relató que en las visitas está teniendo un posible abuso sexual. En base a eso recurrí a un peritaje para poner una proteccional con fundamento y que no sea subjetivo", explicó la mujer.

En este caso, agregó, "busqué por la O.P.D. (Oficina de Protección de Derechos de Infancia) ayuda, pero me dijeron que para que fuera objetivo buscara la evalución de una profesional. Eso hice y me sugirió que inmediatamente pusiera una denuncia".


 

En paralelo, una pequeña de un año y cinco meses habría sido víctima de vejámenes en la ciudad de Valparaíso durante el verano por parte de un familiar.

Un oficio enviado en febrero de este año por el Centro de Salud Familiar (Cesfam), del Cerro El Litre, estableció que la menor ingresó al recinto para un control rutinario, donde el equipo médico diagnosticó un supuesto abuso sexual.

Hecha la denuncia, el Ministerio Público inició una investigación a cargo de la Brisexme local y dispuso también otra diligencia del Servicio Médico Legal (SML) a la pequeña, cuya madre había dado su tuición a unos tíos por problemas de drogadicción.

Desde la Dirección Regional del Sename se negaron a dar declaraciones respecto a las denuncias, limitándose a través de un comunicado a informar que pidió al Tribunal de Familia de Valparaíso derivar a la niña -de manera transitoria- a una residencia de protección.

X