Escucha ahora

Música en ADN


Dos jóvenes se hacían pasar por personal de la PDI para atrapar delincuentes

Los sujetos se hacían llamar Los Vengadores.

Dos jóvenes se hacían pasar por personal de la PDI para atrapar delincuentes

Los Vengadores. Foto: Agencia Uno

La Policía de Investigaciones arrestó a dos sujetos que se hacían pasar por falsos policías y realizaban detenciones irregulares. 

Los hombres, apodados como "Los Vengadores", salían a la calle en busca de personas que estuvieran cometiendo delitos. Cuando detenían a alguien, lo llevaban a Carabineros y lo presentaban como una detención ciudadano. 

La carrera de estos vigilantes terminó cuando detuvieron a un hombre al interior de un bus del Transantiago. Mientras realizaban su labor, llegaron detectives reales. Se identificaron y Los Vengadores se retiraron rápidamente. Esto despertó las sospechas de los policías, confirmaron que no pertenecían a la institución y posteriormente los arrestaron. 


AgenciaUno

"En el proceso se determinó que eran dos personas que simulaban ser policías, que llevaban cuatro meses bajo esta dinámica, practicando detenciones por hechos flagrantes y hacían entrega a los policía, sin que quedara al descubierto la suplantación de la función policial", dijo el subprefecto Eduardo Cerna, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Santiago de la PDI. 

Los Vigilantes serán formalizados este miércoles por usurpación de funciones, falsificación de instrumento público e infracción a la Ley Orgánica de la PDI.