Escucha ahora

ADN Te Escucha


Dos incendios se registraron en la marcha paralela del 1 de Mayo

Uno de ellos terminó con dos vehículos quemados al interior de una automotora.

Dos incendios se registraron en la marcha paralela del 1 de Mayo

Incendio Fashion's Park. Foto: Agencia Uno

Con información de Richard Jiménez.

Dos incendios y numerosos incidentes se registraron en la marcha encabezada por la Central Clasista de Trabajadores.

El primer siniestro tuvo lugar a un costado del escenario emplazado en Alameda con Matucana, que afectó a un local de la cadena Fashion's Park.

Las llamas terminaron abruptamente con el acto organizado en el lugar y provocaron la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes despejaron la vía para que Bomberos pudiera controlar el fuego.


 

Posteriormente, desde la manifestación se descolgaron grupos de encapuchados quienes rompieron los accesos de la automotora Hyundai Gildemeister a la altura de avda. España con Alameda.

Según el balance de Carabineros, los sujetos utilizaron algún tipo de acelerante en el lugar e incendiaron al menos dos vehículos, provocando considerables daños en la estructura.

De momento, no se registran detenidos por estos hechos, pero se revisarán las cámaras de seguridad del local para identificar a los autores del ataque.

Finalmente, también se lanzaron clavos doblados, conocidos como "miguelitos", en plena Alameda, a la altura de calle Bulnes. Uno de estos atravesó la zapatilla del periodista de ADN, Richard Jiménez, provocándole un pinchazo en el pie.

X