Escucha ahora

Los Tenores


Dirigente llamó a Federaciones de Pescadores Artesanales a ''sacarse la careta''

''Confepach ya no representa a los pescadores artesanales, sino que se ha dedicado a defender a los industriales que hoy tienen el 92% de cuota de captura de la pesca'', alegó el presidente del gremio artesanal, Hernán Cortés.

Dirigente llamó a Federaciones de Pescadores Artesanales a ''sacarse la careta''
El presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales, Hernán Cortés, denunció que el abogado de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) alegó, en audiencia pública del Tribunal Constitucional, tanto por dicha entidad como por la Confederación de Federaciones de Pescadores Artesanales (Confepach).

Sacarse la careta no cuesta mucho, en el TC vimos con hechos lo que hemos denunciado durante este año, que Confepach ya no representa a los pescadores artesanales, sino que se ha dedicado a defender a los industriales que hoy tienen el 92% de cuota de captura de la pesca”, señaló. 

Cortés agregó que los argumentos que Asipes entregó al tribunal son falsos. En materia de conservación de los recursos, “se carece de toda veracidad y nos deja la inquietud y la posibilidad de pensar que este abogado miente o bien no sabe del tema, por que la industria seguirá depredando”.

En cuanto a la situación laboral, también está equivocado, indicó Cortés. ”Independiente de los actores que capturen la pesca, ésta igual debe ser procesada, por lo tanto los puestos de trabajo serán prácticamente los mismos”.

Para el dirigente pesquero, no corresponde decir que la Ley de Pesca es democrática, “ya que por un lado olvida a miles de pescadores y por el otro, favorece arbitrariamente a solo siete familias de industriales. Ojala fuésemos muchos los emprendedores que pudiésemos tener las mismas ventajas que este sector de industriales de la pesca”.
X