Escucha ahora

Música en ADN


Dirigente camioneros: No se cortará el tránsito para vehículos menores ni de emergencia

El secretario general de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, José Egido, dijo en ADN que "el tránsito estará expedito para los vehículos menores. Se va a ralentizar".

Dirigente camioneros: No se cortará el tránsito para vehículos menores ni de emergencia

Agencia Uno

Minutos después de que el ministro del Interior, Jorge Burgos, llamaba a la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile a no bloquear el libre tránsito de los ciudadanos en las carreteras, el gremio reconocía en Radio ADN que no tienen pensado impedir el paso de los automovilistas particulares.

En diálogo con la Prueba de ADN, José Egido, secretario general de la confederación, dijo que "no vamos a cortar el tránsito para los vehículos menores, ni vehículos de emergencia. Son los camiones los que van a manifestarse. Por lo tanto, yo aseguro que el tránsito estará expedito para los vehículos menores. Se va a ralentizar un poco".

Card

"Le pedimos a los automovilistas que transite con precauciòn, cuando vaya a llegar a la zona de los peajes, porque el tránsito de vehículos menores no se va a cortar, si no que se va angostar un poco por una cantidad de camiones indeterminada que va a estar a los costados de la carretera", agregó el dirigente gremial.

El vocero de la confederación manifestó que la diferencia con el Gobierno es que "lo que no se zanjó es que el día viernes, que estábamos nosotros solicitando, haya tarifa plana durante las 24 horas del día. Pero tengo entendido que la autopista insiste en que ellos quieren aplicar la tarifa de punta desde las siete de la tarde a las diez de la noche".

Card

Egido recalcó que el problema es que "en la semana nosotros vamos a tener que seguir pagando los $8.400 pesos por pasada de camión en la uta 78. Sin embargo, esta misma tarifa sube en los horarios de punta, que comienza el día viernes, a $26.200. Nosotros estamos pidiendo que en la semana se mantenga normal y que el día viernes no tengamos horarios de punta (...) Los días sábados y domingos ya conversamos las ventanas horarias que íbamos a tener con horario de tarifa normal y tarifa de punta".