Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 22 de diciembre de 2014

Dirigente Aces: ''Que nosotros nos sentemos a dialogar no significa que volvemos a clases''

Alfredo Vielma indicó en ADN Radio Chile que "el llamado es a sostener las movilizaciones porque los resultados que tenemos hoy, la mesa de conversación que tenemos hoy ha sido fruto de las mismas movilizaciones".
| Septiembre 28 de 2011
El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Alfredo Vielma, afirmó en ADN Radio Chile que el hecho que ellos hayan sido incorporados a la mesa de diálogo con el Gobinero no significa que  que vuelvan a clases.

"Significa que vamos a entrar en un período de conversación con el Gobierno, en un período de trabajo. En un período de poder presentar propuestas desde ambas partes pero a continuar movilizados al mismo tiempo, porque estos resultados que tenemos hoy, esta mesa de conversación que tenemos hoy, ha sido fruto de las movilizaciones callejeras y de las movilizaciones dentro de los liceos, por lo tanto, que entremos a esta no es sinónimo que volvamos a clases ni que volvamos al período escolar", sostuvo el dirigente secundario. 

En este sentido, dijo que "el Gobierno no ha mostrado ningún tipo de gesto para con los estudiantes secundarios, específicamente de la ACES ni de otras instituciones que agrupan a los estudiantes secundarios. No nos ha llamado, no nos citado para conversar ni términos, ni estatutos, ni nada acerca de la mesa de conversación que se va a entablar con el Gobierno".

Al ser consultado por la postura que mantendrán desde ahora, Vielma indicó que "el llamado no es a volver a clases, el llamado es a sostener las movilizaciones porque los resultados que tenemos hoy, la mesa de conversación que tenemos hoy ha sido fruto de las mismas movilizaciones y bueno que estemos en una mesa de diálogo no es una garantía que tengamos nada ganado como educación gratuita, el pase escolar, ni nada de eso. Por lo tanto el llamado es continuar movilizados porque la mesa se podría quebrar no necesariamente por nosotros pero si por cualquier otros actores en cualquier momento".
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de