Escucha ahora

Música en ADN


Directora del Sename por violaciones a los DD.HH.: "Eso debe ser determinado por los tribunales"

Además, Solange Huerta descartó la existencia de operadores políticos dentro de la institución.

Directora del Sename por violaciones a los DD.HH.:

Solange Huerta. Foto: Agencia Uno

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, comentó la polémica que se generó luego de que el ministro de Justicia, Jaime Campos, descartara que existieran violaciones a los derechos humanos en el organismo.

"Las violaciones a los DD.HH. son infracciones muy graves al ordenamiento jurídico, y homologar esto con las violaciones a los DD.HH. en la época de la dictadura, me parece que es una exageración", señaló.

En entrevista con Estado Nacional, Huerta sostuvo que "en un Estado de Derecho eso debe ser determinado por los tribunales de justicia". Sin embargo, precisó que violaciones y vulneraciones deben ser sancionadas y reparadas.

Respecto a las acusaciones del diputado René Saffirio, quien aseguró que la institución era utilizada como "botín político", la exfiscal enfatizó que no he "visto operadores políticos en el Sename".

"Yo soy directora del Sename, que es un cargo técnico y de especialidad, mi cargo no es de opinóloga, porque yo puedo dar cuenta de cómo me he sacado la mugre en este año para hacer que las cuestiones cambien. Yo no me voy a hacer cargo de lo que no hicieron otros", subrayó.

X