Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Directora del INE: El Censo cada cinco años responde al dinamismo de la población

"Tomar estas fotos y esta caracterización cada 10 años es un plazo muy largo, por lo que se promueve acortar estos periodos con estos conteos intermedios", explicó Ximena Clark.

Directora del INE: El Censo cada cinco años responde al dinamismo de la población
La directora del Instituto Nacional de Estadística (INE) Ximena Clark explicó que la instalación de un Censo abreviado cada cinco años responde a indicaciones internacionales que apuntan al dinamismo de la población.

En ADN Hoy, la directora destacó que la misma Cepal, a través de Celade asegura que registrar los cambios poblacionales cada 10 años es un tiempo demasiado prolongado.

A nivel mundial la población tiene un dinamismo, por lo que tomar estas fotos y estas caracterización cada 10 años es un plazo muy largo, por lo que se promueve acortar estos periodos con estos conteos intermedios en los años 5”, señaló.

La modalidad de la medición de 2017 será abreviada y se realizará el 19 de abril de 2017, en un día feriado y con voluntarios que se espera alcancen más de 500 mil personas. El costo estimado es de $ 42.205 millones de pesos

“Aquí lo que hemos explicado que dado que se dio esta situación lamentable que nos lle3vó a cinco años después del 2012 que nos llevó a la preparación de un nuevo Censo, estamos trabajando para instalar procesos, estamos trabajando de tal forma de las actualizaciones y los censos sean más frecuentes”, añadió. 
X