Escucha ahora

Mediodía en ADN


Directora del INDH se reunió con Chadwick para entrega de antecedentes por caso Catrillanca

En la cita, se dieron además otros datos acerca de la violencia que se ha vivido en la Región de La Araucanía en los últimos años.

Directora del INDH se reunió con Chadwick para entrega de antecedentes por caso Catrillanca

Directora INDH, Consuelo Contreras. Foto: Agencia Uno

Hasta el Palacio de La Moneda llegó la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, para reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el fin de entregarle una serie de antecedentes sobre el homicidio de Camilo Catrillanca y particularmente la violencia que se ha vivido en los últimos años en La Araucanía.

Fue la propia personera de la entidad quien entregó su balance acerca de la cita junto al titular de Gobierno.

"Nosotros hicimos entrega de todo el material con respecto a querellas presentadas y recursos de amparo presentados por violencia policial en la Región de La Araucanía. Todo ello con el fin de que sean insumos para el proyecto de ley que está elaborando el Gobierno, en materia de modernización de Carabineros en donde el uso de la fuerza debe ser proporcional a los hechos, cosa que en las querellas y en los amparos no ha sido así", dijo.

La cita se dio en el mismo día en el que se publicó en el Diario Oficial el nuevo decreto, que va a regir para Carabineros sobre el uso de la fuerza y las armas de fuego en procedimientos policiales.

Con información de Kevin Felgueras.

X