Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 22 de julio de 2014

Directora de Obras de Castro: ''El proyecto del mall esta cumpliendo con la norma''

María Luisa Cifuentes explicó en ADN Radio Chile que "el megaproyecto fue aprobado hace varios años atrás, se empezó a construir el 2010 y ahora lo que está en cuestionamiento es una superficie ampliada que está superando el permiso original".
ADN Hoy | Matinal | Marzo 2 de 2012
La directora de Obras de la municipalidad de Castro, María Luisa Cifuentes, aseguró que el "proyecto del mall que se aprobó el año 2008 está cumpliendo con la norma".
 
"Fue aprobado hace varios años atrás, se empezó a construir el 2010 y ahora lo que está en cuestionamiento es una superficie ampliada que está superando el permiso original, entonces nosotros hemos paralizado la obra para que el propietario haga los trámites que correspondan y pueda regularizar lo que tiene construido y lo que está fuera de norma obviamente tendrá que pensar en qué hacer", agregó.

El edificio original tenía cuatro pisos, ahora la ley le permite a la constructora Pasmar agregar un 5% más por la superficie previa que tenía el proyecto. "Ese 5% es lo único que ellos pueden construir más de los cuatro pisos que tienen", añadió Cifuentes.

"Además ellos están tramitando un estudio de transporte urbano porque obviamente del permiso original ahora se ha superado la capacidad de estacionamientos. Por lo tanto ellos están esperando sacar, que ya esta es la versión 4 del estudio de transporte urbano del ministerio de transporte por lo tanto eso no está resuelto aún. Por eso nosotros tenemos parada la obra", dijo.

"Y eso es otra cosa, nosotros no sabemos si transportes les va a aprobar el estudio de transporte urbano y si el estudio de transporte urbano no sale aprobado no va haber ninguna posibilidad ni siquiera del 5%. Todo lo que exceda se va a tener que demoler. La dirección de obras y el alcalde estamos dispuesto que esto quede acotado a la norma", concluyó. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de