Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Directora de La Polar deberá pagar casi $11 millones por no controlar irregularidades

"No es posible que alegue ignorancia de los hechos", señaló el máximo tribunal sobre María Gracia Cariola.

Directora de La Polar deberá pagar casi $11 millones por no controlar irregularidades

La Polar. Imagen referencial. Foto:

La Corte Suprema confirmó este miércoles la multa de 400 UF ($10.626.400) que aplicó la Superintendencia de Valores (SVS) a María Gracia Cariola, miembro del directorio de la empresa La Polar S.A., por su actuar poco diligente en el control de irregularidades en la multitienda.

En fallo unánime (causa rol 79.071-2016), la Tercera Sala del máximo tribunal descartó infracción de ley en la sentencia recurrida que confirmó la sanción.

"Cabe enfatizar que si bien los jueces aluden a la experiencia profesional de la actora, ello es sólo para los efectos de demostrar que no es posible que alegue ignorancia de los hechos sin involucrar el elemento de negligencia en relación al ejercicio de su cargo de directora de una sociedad anónima", señala el fallo.

Y agrega: "En este contexto (...) el estándar de conducta que se exigió es aquel relacionado con un hombre o mujer prudente en el manejo ordinario de sus propios negocios, siendo bajo este parámetro que se determinó que existió negligencia de la actora al no cumplir con el derecho-deber de requerir información acerca de la marcha de la empresa".

X