Escucha ahora

Mediodía en ADN


Director interino de Gendarmería por paro: "La mesa no se ha quebrado"

Alveal sostuvo que se está trabajando para normalizar los centros.

Director interino de Gendarmería por paro:

Gendarmería inicia paro. Foto: Agencia Uno

El director interino de Gendarmería, Christian Alveal, se refirió al paro que realizan desde la medianoche del lunes funcionarios de la institución penintenciaria, indicando que las labores de la entidad siguen con normalidad.

"Estamos trabajando de manera efectiva en buscar soluciones, dar normalidad y seguridad en los centros penitenciarios y vamos a seguir en esa línea", comentó.

En cuanto a la operativa de los establecimientos penales, comentó el interino que "hay algunos retrasos, pero estamos trabajando para retomar la normalidad".

En cuanto a la mesa de diálogo, aseguró que "no se ha quebrado, lo que se ha generado es una respuesta y se sigue trabajando en la lógica de abordar las legítimas y justas reivindicaciones de los funcionarios".

Por último, señaló Alveal que "siempre es bueno negociar no movilizados", en relación al petitorio de los trabajadores, que consta de 11 demandas y que es apoyado por las cinco asociaciones de empleados penitenciarios.

Entre estas, se cuenta aumentar la dotación de personal, ampliar la carrera funcionaria, incentivar el retiro voluntario y mejorar la escala de ascensos.

X