Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Director Educación 2020: La estrategia comunicacional y legislativa de la reforma ha sido negativa

Mario Waissbluth indicó en ADN que, el fin al copago y fin al lucro debió plantearse al tercer año de Gobierno, no antes de reforzar la educación pública y la carrera docente.

Director Educación 2020: La estrategia comunicacional y legislativa de la reforma ha sido negativa
El director de Educación 2020, Mario Waissbluth aseguró en ADN Hoy que el Gobierno de Michelle Bachelet ha cometido diversos errores en la explicación y en la estrategia legislativa de la reforma educacional.

El experto en educación, indicó que fue un error del Ejecutivo plantear tres proyectos de ley en uno (fin al lucro, fin al copago y fin a la selección). “El orden de los factores puede alterar el producto y dejar la crema”, enfatizó.

“Esto es, por errores del gobierno y llegó la hora de decirlo claramente. Yo no hubiera partido nunca por este proyecto de ley y menos tres en uno (…) La estrategia comunicacional no ha sido mala, ha sido negativa, no le pongo un cero, le pongo un menos 2”, señaló.

En este sentido Waissbluth indicó que, “el fin al copago y al lucro debió plantearse al segundo o tercer año de gobierno, una vez que se hubiese reforzando la educación pública, se sentaran las bases de una nueva política nacional docente, de hacer pruebas pilotos de integración para demostrar a los apoderados que nada es tan terrible”, sostuvo.

Ante esto, apuntó a que la carrera docente, “es la madre de todas las reformas es el 80% de la calidad”, por esto, “el programa de fortalecimiento de educación pública debió haber estado en marzo, no ahora, hay medidas para mejorar la educación docente ahora”, aclaró.

“Al dejar estos vacios comunicacionales el gobierno ha dejado la pelota frente al arco para que le saquen la mugre, como efectivamente, se la han estado sacando”, agregó.