Escucha ahora

Nuestro Canto


Director del Senda por legalización de marihuana: "Yo no soy un liberal"

Patricio Bustos recalcó que "no existe tolerancia" sobre el consumo de drogas.

Director del Senda por legalización de marihuana: 'Yo no soy un liberal'

Patricio Bustos. Foto: ADN

El reciente asumido director del Senda, Patricio Bustos, conversó en ADN Hoy sobre la legalización del consumo de marihuana.

"Yo no soy un liberal respectos a estos temas, yo lo que creo que hay que enfrentar la realidad que tenemos aunque nosotros quisiéramos que no existiera", indicó.

En esa misma línea, el profesional aseguró que "aquí lo que hay es una intervención del Estado, de acuerdo a una realidad que quisiéramos que no existiera, pero sobre la cual que estamos obligados a intervenir. No tenemos la alternativa de hacer nada".

Consultado por las declaraciones el exdirector del organismo, Mariano Montenegro, quien aseguró que las altas cifras de consumo de marihuana se explica porque se ha naturalizado el consumo, Busto indicó que "no soy ni rígido ni blando, yo lo que hago es hacerme de un cargo de un servicio".

"Ninguna permisividad, por eso le decía que no soy blando, y castigo de tres años (...) hasta diez años a quienes que induzcan, promuevan el consumo de sustancia dañinas para la salud en niños. Por lo tanto, aquí no hay un permisivismo, aquí no hay un laxismo, aquí no hay un nivel de tolerancia y aceptación de lo que es el consumo de drogas en niños", enfatizó.   

X