Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Director de La Nación: ''No existen razones para solicitar la disolución anticipada de la sociedad''

Enrique Alcalde indicó a través de una carta, que la propuesta responde "más bien a objetivos políticos de las actuales autoridades del Poder Ejecutivo".

Director de La Nación: ''No existen razones para solicitar la disolución anticipada de la sociedad''
Uno de los siete directores de la empresa periodística La Nación, Enrique alcalde Undurraga, a través de una carta al directorio afirmó que no existen razones jurídicas ni económicas para solicitar la disolución anticipada de la sociedad.

La misiva, fechada el pasado 20 de septiembre, explicó que "en términos simples este directorio no representa al Fisco, no responde a sus intereses ni tampoco debe velar por sus objetivos. Actuar así es simplemente ilegal y conlleva, como hemos señalado, la responsabilidad personal de todos aquellos directores y ejecutivos que se amparen en consideraciones carentes de asidero para dejar de cumplir con sus deberes fiduciarios".

Asimismo, agregó, que la propuesta responde "más bien a objetivos políticos de las actuales autoridades del Poder Ejecutivo que son absolutamente inoponibles a este directorio".

Por otro lado, Alcalde explicó que la situación financiera de la empresa marca números azules en lo que se refiere a resultados, poniendo como ejemplo el caso de las ganancias netas de junio de 2012, las que alcanzaron los mil 299 millones de pesos.

La sociedad "se encuentra en una sana situación financiera como corporativa, a lo que se suma su contribución al país por medio del ejercicio legítimo de su giro, su contribución al Fisco a través de diversas modalidades legales y la generación de empleos".
X