Escucha ahora

Mediodía en ADN


Director de ISP anunció fiscalizaciones a farmacéuticas por denuncias de discriminación

Alex Figueroa aseguró recibir denuncias de "farmacias comunales que han recibido diferentes listas de precios del mismo laboratorio (...) más caros que los que le venden a cadenas"

Director de ISP anunció fiscalizaciones a farmacéuticas por denuncias de discriminación

AgenciaUno

En el marco de la Inspección de la nueva farmacia popular de Huechuraba, en La Pincoya, el director del Instituto de Salud Pública, Alex Figueroa anunció una serie de fiscalizaciones a las compañías farmacéuticas, después de recibir denuncias que apuntan a una diferenciación de precios por parte de los laboratorios para vender remedios a los municipios.

"Estamos recibiendo denuncias de farmacias comunales que han recibido diferentes listas de precios de un mismo laboratorio, precios incluso más caros que los que le venden a farmacias de cadena", aseguró Alex Figueroa.

"El llamado que nosotros hacemos a los alcaldes, es que hagan llegar todos los antecedentes que tengan de discriminación de precio para sus farmacias de APS y comunales. Porque si hay alguna discriminación, el Instituto de Salud Pública tiene la obligación de velar porque eso no ocurra", enfatizó.