ADN Radio de chile - 91.7
Chile
,
25 de mayo de 2013
Búsqueda:
Menu Principal
INICIO
HAY QUE OIR
NACIONAL
DEPORTES
ECONOMIA
INTERNACIONAL
SOCIEDAD
POLITICA
MULTIMEDIA
Dirección del Trabajo clausuró empresa de buses Expreso Norte
ADNradio.cl | Agosto 19 de 2012
17
Comentarios
Tweet
La medida fue aplicada por reiterados incumplimientos con los descansos de los trabajadores. Uno de ellos alegó ante Cecilia Sánchez, quien respondió que ''durante la clausura usted tiene derecho a todas las remuneraciones''.
Vote:
Promedio:
0 votos
La empresa Buses Expreso Norte fue clausurada por reiterados incumplimientos con los descansos de los trabajadores. La medida se realizó esta mañana cuando la directora de la Inspección del Trabajo, María Cecilia Sánchez llegó hasta la terminal de Estación Central para colocar los sellos de cierre de los locales.
La cancelación de los servicios de la empresa que cubría la ruta Santiago – Copiapó -Santiago se realizará hasta el 28 de agosto. La medida busca resguardar la vida de los pasajeros, y que los empleadores cumplan con dos horas de descanso luego de cinco horas de conducción.
Uno de los conductores alegó ante la directora del Trabajo indicando que ''usted no está pensando en mi familia'', por lo que Sánchez respondió que ''durante la clausura usted tiene derecho a todas las remuneraciones por los diez días''.
Este cierre también fue efectuado por los directores regionales del Trabajo de Coquimbo, Valparaíso y Atacama. El pasado 30 de julio también se aplicó una multa a la empresa por incumplimientos de los descansos de los conductores.
Comentarios
Facebook
Enviando Datos...
17
Comentarios
Página
1
de
4
1
2
3
4
17
Anto
| hace
39 semanas
Que lastima muchos abuelos de la comuna de independencia se quedarán sin sus habituales paseos a pomaire, porque son los buses de esta empresa los que facilitan un pasaje rebajado para ellos.
Responder
16
Michael
| hace
39 semanas
Este gobierno es como el programa en su propia trampa, solo se tira con puros pescados chicos. por más de 16 años me traslado en expreso norte antes tacc vía choapa y nunca he presenta un inconveniente, no así como en tur bus pero como dijo alguien anteriormente, debe ser mucho el aporte del sr. paulmann dueño de cencosud y propietario de esta empresa como mas accidentes en la historia del servicio de transporte interurbano en chile hacia la alianza sobre todo ahora en época campañas donde el aporte debe ser aun mayor. para que hablar de pullman bus si quisieren solo ser 2 empresas que controlen el servicio junto a tur bus, pero muchos me dijeron votamos por piñera por que como es rico no se va a tentar por las coimas. ahí esta señor la respuesta. mathei populista y ladrona (bueno que se espera de una hija de un asesino) cuantas veces contrataste a esta empresa para tus campañas como senadora por la 4ta región y ahora la desconoces.
Responder
15
Michael
| hace
39 semanas
Este gobierno es como el programa en su propia trampa, solo se tira con puros pescados chicos. por más de 16 años me traslado en expreso norte antes tacc vía choapa y nunca he presenta un inconveniente, no así como en tur bus pero como dijo alguien anteriormente, debe ser mucho el aporte del sr. paulmann dueño de cencosud y propietario de esta empresa como mas accidentes en la historia del servicio de transporte interurbano en chile hacia la alianza sobre todo ahora en época campañas donde el aporte debe ser aun mayor. para que hablar de pullman bus si quisieren solo ser 2 empresas que controlen el servicio junto a tur bus, pero muchos me dijeron votamos por piñera por que como es rico no se va a tentar por las coimas. ahí esta señor la respuesta. mathei populista y ladrona (bueno que se espera de una hija de un asesino) cuantas veces contrataste a esta empresa para tus campañas como senadora por la 4ta región y ahora la desconoces. gracias por seguir un hundiendo a los trabajadores de...
Responder
14
Alejandro castro
| hace
39 semanas
Seguramente esta empresa no paga coimas interesantes o no financia a la udi, com si lo debe hacer tur bus.por eso no cierran a la empresa que más accidentes y más muertos lleva en la historia de este tipo de transporte.chanta la ministra y chanta su gobierno.
Responder
13
Juana rubilar
| hace
39 semanas
No hay como hacerlo.critican porque si y porque no.10 días sin comer o toda una vida laboral sin dormir o morir a cargo de muchas vidas, esas cosas hay que pensar, además que están pensando el los derechos de ellos mismos.
Responder
1
2
3
4
Mi opinión:
(Máximo 1.000 caracteres)
(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
LO QUE HAY
QUE OIR
10:12
Vocero de chilenos que buscan sufragar en el exterior: El Estado nos niega el derecho
09:04
Cariola: El PC no pretende por ningún motivo sumarse a ese proyecto que fue la Concertación
18:38
Generadoras: Si dependieramos solo de hidroeléctricas estaríamos complicados
17:16
Los Vásquez: Nadie puede hacerse el sordo frente a las demandas sociales
16:13
Michael Ríos: ''Creo que Colo Colo le puede hacer un gran partido a la Unión''
16:12
Sebastián Jaime anticipó el duelo con Colo Colo: ''Hay que salir con el cuchillo entre los dientes''
14:57
Bachelet afirmó que pobladores ''muchas veces han sido amenazados por encontrarse conmigo''
13:40
Alcalde de Maipú: ''Nos cansamos de ser el jamón del sándwich entre los ministerios''
LO MAS
OIDO
12:10
Paulsen y video de Segovia: ''Es una reposición, de la peor forma posible, en la agenda pública''
12:28
Fernando Paulsen y dichos de Mañalich contra El Mercurio: ''Merece investigarse en serio''
12:51
Paulsen: Es arriesgado decir que el discurso de Piñera fue para posicionarse para el 2017
12:47
El 3-0 de la UC sobre la U te lo contaron ADN Deportes y el Trovador del Gol
08:46
Fernando Paulsen: ''El Presidente debe tener un gusto a que las cosas están inconclusas''
12:09
Michelle Bachelet: ''Me impresiona tanto interés por mi no presencia en el Congreso''
12:36
Diversas opiniones se presentaron en el panel de ADN Radio sobre el discurso del 21 de Mayo
06:19
Mañalich a periodista: ''Conmigo no se tontea. La protección que tengo es tan fuerte''
LO MAS
LEIDO
13:16
Polémica generó chiste antisemita del lagarto Murdock
11:53
Sebastián Piñera entregó su última cuenta pública al país
12:56
Dirigenta de Dichato: Antes de cualquier conversación Bachelet debió pedir perdón
17:58
Candidato presidencial Ecologista Verde aseguró que el mercado nos ha ''transformado como robots''
16:55
Comunidad judía: ''Lagarto Murdock'' dañó la memoria de muchas personas
13:38
Guillermo Marino: Siento que me voy por la puerta grande de la U
10:47
Australia autorizó el sacrificio de 10.000 caballos salvajes
11:39
CNTV por chiste de Murdock: ''Es una ofensa a todos, no solo al mundo judío''
EN TWITTER
Seguir @Continental_
|
Inicio
|
Nacional
|
Deportes
|
Economía
|
Sociedad
|
Internacional
|
Politica
|
Copyright © 2012
IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email:
radio@adnradio.cl
.
es una empresa de