Escucha ahora

Ciudadano ADN


Diputados UDI quieren acabar con la selección aleatoria en los colegios

"La existencia en los procesos de admisión de tómbolas augura funestas consecuencias para el desarrollo educativo de los estudiantes", dicen los parlamentarios.

Diputados UDI quieren acabar con la selección aleatoria en los colegios

Diputados UDI. Foto: Agencia Uno

Diputados de la UDI ingresaron un proyecto de ley para eliminar la selección mediante “tómbola” en los colegios.

"En aras de fomentar criterios inclusivos y democráticos en nuestra educación, pensamos que llevados a términos sin restricciones, el valor de la inclusión se puede diluir en soluciones poco justas para nuestros niños y sus padres", dice la iniciativa, citada por El Mercurio.

"La existencia en los procesos de admisión de tómbolas augura funestas consecuencias para el desarrollo educativo de los estudiantes y en donde la admisión de estos a los establecimientos educacionales se ha transformado en un bingo, donde finalmente prevalece la suerte por sobre el mérito", agrega.

Según los argumentos presentados, la medida es inconstitucional porque "dificulta la plena aplicación del derecho que tienen los padres de proveer la mejor educación para sus hijos mediante la libertad de elección".

El sistema aleatorio de selección debe estar operativo en 2019 en todos los colegios municipales y particulares subvencionados.

X