Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Diputados UDI proponen biblioteca digital para rebajar costos de textos escolares

La idea fundamental de este proyecto es generar un ahorro sustantivo en las familias chilenas.

Diputados UDI proponen biblioteca digital para rebajar costos de textos escolares

Diputados Lavín y Coloma. Foto:

Comenzó marzo y para muchos padres eso es sinónimo de gastos, principalmente por la compra de uniformes, artículos y textos escolares.

Este último suele ser el más complicado para aquellas familias que tienen más de un hijo, dado que los precios de los textos son bastante elevados en Chile.

Es por esto que los diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos y Joaquín Lavín, quieren proponerle al futuro ministro de Educación Gerardo Varela, la compra por una sola vez, de los contenidos que los textos escolares traen año a año con la idea de crear una plataforma de documentación digital.

La iniciativa pretende que estos libros posean licencias abiertas, que se vayan actualizando con el tiempo y cualquier persona pueda tener acceso. Además, busca generar un ahorro significativo para los padres durante marzo.

El diputado Juan Antonio Coloma cree que "el gasto que todos los años tienen las familias en esta materia es muy alto; y muchas veces debemos considerar que éstas tienen varios hijos en edad escolar por lo que hay que multiplicar por dos, tres, cuatro, etcétera ahogando a la clase media".

Además, agregó que "sabemos que muchas veces los textos no tienen mayores cambios año a año por lo que esta idea implicaría un ahorro, no sólo para los padres, sino que también para el Estado", refiriéndose a la licitación de la compra de contenidos y la impresión de éstos.

X