Escucha ahora

Trasnoche ADN


Diputados UDI pedirán al Papa que se pronuncie sobre el proyecto de aborto

Iván Norambuena y Enrique Van Rysselberghe quieren que Francisco rechace la "legalización encubierta del abortoque pretende aprobar el Gobierno de Bachelet".

Diputados UDI pedirán al Papa que se pronuncie sobre el proyecto de aborto

El Papa Francisco. Foto: Getty Images

Los diputados UDI Iván Norambuena y Enrique Van Rysselberghe le pedirán al Papa Francisco que se pronuncie sobre el proyecto de aborto en tres causales que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet. 

Los parlamentarios, además, iniciarán una campaña una campaña de recolección de firmas para entregárselas al jefe de Estado, con la intención de "demostrar que la inmensa mayoría de los chilenos están a favor de la vida y en contra de la muerte".

Norambuena y Van Rysselberghe quieren que Francisco,durante su visita programada para enero de 2018, condene la "legalización encubierta del aborto que pretende aprobar el Gobierno de Bachelet, a través del proyecto de aborto tres causales", de acuerdo con un comunicado de prensa.

"Estamos conscientes de que la figura del Papa, como referente moral y ético, no es trivial y su opinión es importante para muchos chilenos que ven cómo se pretende legalizar el asesinato de inocentes bajo una figura encubierta", dijo Norambuena.

Van Rysselberghe llamó a Carolina Goic a que se sume a la campaña. “La candidata DC, que apenas marca dos puntos en las encuestas, puede marcar un punto de inflexión y diferenciarse de la izquierda, rechazando este proyecto y buscando la forma de defender la vida”.

X