Escucha ahora

ADN Hoy


Diputados solicitaron a Bachelet que publique la lista de empresas israelís que ocupan Palestina

Fueron 62 políticos que enviaron una carta a la comisionada de ONU solicitando la información.

Diputados solicitaron a Bachelet que publique la lista de empresas israelís que ocupan Palestina

Michelle Bachelet. Foto: Getty Images

A través de una carta, 62 parlamentarios nacionales firmaron una solicitud para la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, solicitando el listado de empresas israelís que operan en suelo palestino.

La iniciativa es transversal en la Cámara Baja del Congreso y está a cargo de la Comunidad Palestina en Chile con Sergio Gahona (UDI) y secundada por militantes de Revolución Democrática, Partido Comunista, Partido Socialista, Renovación Nacional, Partido Radical, Democracia Cristiana y más.

Según consignó La Tercera, el alegato expuesto a la exmandataria fue a través de la Resolución N° 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU. Este detalla, que se condenará cualquier intento de alterar la demografía del país árabe y que incluye la construcción y expansión de asentamientos.

El texto, de nueve páginas, solicitó también una audiencia entre los políticos y Bachelet para discutir la situación, junto con que la representante de la ONU viaje al lugar para ver la situación in situ.


X