Escucha ahora

Ciudadano ADN


Diputados presentaron proyecto para prohibir circulación de niños en la vía pública durante la noche

El toque de queda para menores es denominado "Horario Protegido".

Diputados presentaron proyecto para prohibir circulación de niños en la vía pública durante la noche

Imagen referencial. Foto:

Un grupo de diputados oficialistas presentó un proyecto de ley que busca prohibir la circulación de menores de edad durante la noche, con el fin de asegurar "el cuidado de los niños y adolescentes mediante la fijación de un horario protegido".

La iniciativa fue presentada por los diputados de Renovación Nacional Miguel Mellado, Camila Flores, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen; junto a sus pares ex UDI Pablo Prieto e Ignacio Urrutia.

En caso que el proyecto sea aprobado los menores de 18 años no podrán circular por las calles de lunes a viernes exceptuando festivos entre las 00:00 y 06:00 sin la compañía de un adulto, donde en caso de ser sorprendidos por Carabineros serán trasladados a sus hogares y sus padres multados por 4 UTM, unos 193 mil pesos.

El diputado Mellado explicó que la propuesta busca que "los niños no anden solos a ciertas horas de la noche porque existe la posibilidad de que personas puedan atentar entregando drogas y alcoholismo a nuestra juventud. Creo que hay que restringir por el bien de la familia".

X