Escucha ahora

Mediodía en ADN


Diputado PC: Norambuena negoció con la UDI para acusar a Apablaza

Hugo Gutiérrez acusó una "transacción" del exfrentista preso en Brasil para que el gremialismo gestione su regreso a Chile.

Diputado PC: Norambuena negoció con la UDI para acusar a Apablaza
Hugo Gutiérrez, diputado del PC, aseguró que la declaración de Mauricio Hernández Norambuena en la que acusaba a Galvarino Apablaza de ser el autor intelectual de asesinato de Jaime Guzmán no es “objetiva ni imparcial” y se trata de una transacción con la UDI para volver al país.
 
Él con tal de volver al país (está preso en Brasil) hizo una serie de conversaciones con personajes de la UDI, principalmente al abogado Hermosilla, quien se trasladó a Brasil a conversar con el señor Norambuena, y habrían llegado a un arreglo donde él iba a expresar ciertas responsabilidades de personas a cambio de que la UDI hiciera las gestiones para que Norambuena volviera al país”, dijo el parlamentario en ADN.
 
Lo que hubo ahí es claramente una transacción”, agregó.
 
Gutiérrez también defendió la calidad de refugiado de Apablaza en Argentina.  “En el PC no sostenemos que el señor Apablaza sea inocente lo que estamos sosteniendo es que él ha obtenido por parte del estado argentino un refugio que para nosotros es altamente valorable. Nosotros hemos sabido lo que es la persecución en nuestro país durante la dictadura, muchos chilenos se refugiaron en diversos países y nosotros creemos que ese refugio debe ser respetado tal cual ha sido respetado en numerosas oportunidades”, afirmó.