Escucha ahora

Música en ADN


Diputado Fidel Espinoza se defiende de cuestionamientos a subsidio de vivienda que obtuvo

Abogado Marcos Velásquez dijo que al momento de recibir el beneficio en 1995 el parlamentario y su familia tenían cinco propiedades.

Diputado Fidel Espinoza se defiende de cuestionamientos a subsidio de vivienda que obtuvo

El diputado Fidel Espinoza defendió la legalidad del subsidio. Foto: Agencia Uno

El presidente de Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, salió nuevamente al paso de los cuestionamientos al subsidio habitacional que recibió en 1995.

Según consigna El Mercurio, fue el abogado Marcos Velásquez quien acusó al parlamentario PS de haber sido beneficiado por el Serviu incumpliendo los requisitos.

El jurista recordó que Espinoza declaró "bajo juramento no ser propietario de vivienda, sitio ni haber obtenido subsidio habitacional o subvención municipal con anterioridad a la presente postulación, yo ni mi cónyuge".

Sin embargo, añadió Velásquez, que en el Registro del Conservador de Bienes Raíces de Puerto Montt aparecían cinco propiedades inscritas a nombre del diputado Espinoza, su madre y sus tres hermanos.

"Me está molestando por $600 mil del año 95, de un subsidio para el que cumplí todos los requisitos, yo lo que tenía era derechos hereditarios. Miles de personas sacan en Chile su subsidio siendo hijo de agricultor. Hoy, un derecho hereditario puede ser constitutivo de incompatibilidad, en esa época no lo era", dijo.

X