Escucha ahora

Ciudadano ADN


Diputado Ceroni rechazó la "infamia" de publicar sus mensajes personales de contenido sexual

"Si tienen reales antecedentes que me impliquen en algún delito, les exijo que los presenten ante la justicia para vernos las caras", advirtió el parlamentario.

Diputado Ceroni rechazó la
El diputado PPD Guillermo Ceroni lamentó que Agencia Uno publicara una serie de mensajes de alto contenido sexual, que mantuvo con otros hombres durante sesiones en el Congreso.

"Tanto en mi vida pública como privada he actuado conforme a la ética y la moral, y jamás he realizado un acto por el cual se me pueda censurar", señaló en una declaración pública.

Ceroni aseguró que es "uno de los diputados más trabajadores de esta Cámara. Prueba de ello son mis altas asistencias a sesiones y comisiones".

"Quiero hacer un emplazamiento a quienes publicaron estas fotografías, ya que si tienen reales antecedentes que me impliquen en algún delito, les exijo que los presenten ante la justicia para vernos las caras en esas instancias, porque difamar por difamar es muy fácil y eso no lo voy a permitir", advirtió.

"Me parece extremadamente curioso que estas infamias aparezcan justo en momentos en que estoy trabajando en mi futura candidatura senatorial por la Séptima Región", concluyó, junto con pedir que los periodistas hagan una labor más seria.


Ante el revuelo que generó esta información, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sostuvo que "revelar la orientación sexual de las personas sin su consentimiento es una práctica reprochable, abusiva y antiética, pues vivimos en un país con altos índices de homofobia".

"Por cierto que ningún parlamentario puede usar su espacio laboral para aspectos de la vida privada.. Y, sólo en este plano, el diputado Ceroni cometió un error. Sin embargo, nada justifica que se ventile el sexo de con quien intercambiaba mensajes", dijo el organismo.

X