Escucha ahora

Música en ADN


Diputado Castro por dichos de Eyzaguirre: "No puede creer que toda la culpa está en el Parlamento"

Juan Luis Castro se refirió a la relación Gobierno-parlamento que definió el ministro secretario general de la Presidencia en una entrevista.

Diputado Castro por dichos de Eyzaguirre:

Juan Luis Castro. Foto: Agencia Uno

La entrevista del ministro Nicolás Eyzaguirre sigue generando polémica. Esta vez fue el diputado Juan Luis Castro quien criticó al secretario general de la Presidencia.

"Creo que hay una disociación muy negativa porque estamos viendo países distintos. No puede un ministro de la Moneda, del comité político sólo barrer para fuera y creer que todas las responsabilidades están en los parlamentarios, porque eso parece un deporte".

Las declaraciones de Castro llegan luego de que Eyzaguirre diera una entrevista al diario LaTercera, en la que el ministro señaló la dificultad que ha tenido el Ejecutivo para alinear al Parlamento, donde la coalición de gobierno es mayoría.

"Hay mucha incertidumbre electoral que lleva a que los parlamentarios busquen su posición más particularista y cuesta mucho, por tanto, lograr que transversalmente lleguemos a ciertos acuerdos", dijo Eyzaguirre.

En la misma entrevista, el ministro reconoció la posibilidad de que el gobierno no haya tenido "toda la disposición a escuchar, relacionarnos y conversar". Sin embargo, planteó que esto forma parte de tener "una agenda recargada".

Card

“Pienso que ésta es una situación de liquidez en la política. Por liquidez me refiero a que nadie está muy seguro si no le va a salir gente al baile y de si van a poder continuar o no van a poder continuar. Y la incertidumbre que eso acarrea lleva a veces a un excesivo activismo de los propios parlamentarios, en el sentido, alguien decía, con gracia, agarran hasta los fierros calientes”, agregó Eyzaguirre a La Tercera.

"Hoy, los parlamentarios estamos a la baja en la opinión pública, entonces el se sube a ese carro de la victoria y le sigue tirando mierda, quiero decirlo con todas sus letras, a los parlamentarios como si fueran la última responsabilidad de todos los males que hay en nuestro país. Menos arrogancia, más humildad", concluyó Castro.

Los dichos de Eyzaguirre han generado polémica en los últimos días, principalmente por el cambio de gabinete que han solicitado los partidos oficialistas. "Los ministros somos el chivo expiatorio de la Nueva Mayoría", señaló en la misma entrevista.