Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Diputada Nuyado tras muerte de comunero mapuche: "El comando Jungla atropella con su fuerza"

La parlamentaria por la Región de Los Lagos, entregó su versión de los hechos sobre el conflicto que afecta al sector de Ercilla en La Araucanía.

Diputada Nuyado tras muerte de comunero mapuche: 'El comando Jungla atropella con su fuerza'

Diputada Emilia Nuyado . Foto:

La diputada por la Región de Los Lagos, Emilia Nuyado, habló con los medios de comunicación tras la muerte de un comunero mapuche a manos del comando "Jungla" de Carabineros, que se dio a conocer durante la tarde de este miércoles. 

Al respecto, la parlamentaria sostuvo que "con esto se demuestra que se pasa y se atropella con la fuerza del comando Jungla y no se llevan los procedimientos que corresponderían en una situación de un hecho delictual si así se ha planteado".

En esa línea, Nuyado agregó: "Es importante contar con toda la investigación, porque necesitamos saber con precisión qué fue lo que ocurrió, porque ahora los antecedentes se han entregado por los medios de comunicación y necesitamos que los familiares entreguen su versión posteriormente".

Consultada sobre cuál era la versión de los hechos que ella manejaba, reveló que "nos llegó la información que el comando Jungla ingresa en la persecución que se plantea, pero a raíz de la fuerza, se le dispara al nieto del lonco Catrillanca, por lo tanto, eso es haber ejercido fuertemente la fuerza del poder del comando y el amedrentamiento que han tenido también sobre las comunidades desde que se instalaron en La Araucanía". 

 

X