Escucha ahora

Ciudadano ADN


Dilma Rousseff en Chile: "Estamos negociando un acuerdo de compras gubernamentales"

Michelle Bachelet recibió en La Moneda a la presidenta brasileña para trabajar en relaciones bilaterales entre ambos países.

Dilma Rousseff en Chile:
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, arribó a Chile para acercar el lazo de trabajo entre ambos países. La Mandataria Michelle Bachelet, recibió su par en La Moneda con el objetivo de compartir proyecciones en materias bilaterales.

La presidenta de Chile, indicó que "hemos hablado en cuanto inversiones y queremos continuar en lo comercial y en la innovación". También felicitó al gobierno brasileño por todos los esfuerzos que han realizado para combatir el virus zika y la ayuda que ellos le han ofrecido. 

Estamos negociando un acuerdo de compras gubernamentales”, afirmó Rousseff. Con lo que ambos países, buscan avances y cooperación Internacional. “Estamos trabajando en una propuesta de servicios financieros”, recalcó la Mandataria brasileña.

En materia de medioambiete, Rouseff agregó que ambos países buscarán seguir trabajando alineados, ya que para ella, “Chile sigue siendo el segundo socio  más grande de Brasil en el continente”.

Desarrollo de políticas públicas, proyecciones en materias de ciencia, tecnología y otros tópicos, es parte de la reunión entre ambos países.