Escucha ahora

Estado Nacional


Diez carabineros fueron formalizados por facilitación de explotación infantil

Los uniformados están acusados de omitir durante la protección de niñas.

Diez carabineros fueron formalizados por facilitación de explotación infantil

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Diez carabineros fueron formalizados por el delito de facilitación de explotación infantil. El 11° Juzgado de Garantía de Santiago decretó arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, tal como había solicitado el Ministerio Público.

Los funcionarios, pertenecientes de la comisaría de La Cisterna, están acusados de omitir durante sus patrullajes la protección de niñas que estaban siendo explotadas sexualmente.

La investigación es encabezada por la Fiscalía y, de acuerdo con una demanda interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado, los uniformados “realizaban servicios en la población al efectuar la fiscalización del comercio sexual en la vía pública a diferentes mujeres, entre ellas menores de edad, omitió cualquier tipo de procedimiento en garantía de los derechos de las niñas y adolescentes involucradas, permitiendo que siguieran facilitando la prostitución de ellas, al no adoptar procedimiento policial alguno".

En uno de los casos denunciados, los policías sorprendieron a un hombre abusando de una menor arriba de su vehículo y sólo le cursaron una infracción de tránsito.

X