Escucha ahora

Los Tenores


Día del Joven Combatiente: Muere carabinero baleado en Pedro Aguirre Cerda

Identificado como el cabo segundo Alejandro Gálvez, de 30 años, sufrió un impacto de bala en el pecho dentro del vehículo policial en que realizaba un operativo.

Día del Joven Combatiente: Muere carabinero baleado en Pedro Aguirre Cerda
En la parte superior del chaleco antibalas que portaba, recibió el impacto el cabo segundo Alejandro Gálvez, cuya muerte se confirmó esta noche y se transforma en la primera dentro de una nueva conmemoración de la muerte de los hermanos Vergara Toledo, conocido como el Día del Joven Combatiente. 

Gálvez, de 30 años, deja una hija de 8 años y un segundo hijo en camino. Nacido en Los Ángeles, región del Biobío, pertenecía a la prefectura Santiago-Rinconada, en la 51° comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

Otros tres carabineros han resultado lesionados esta noche, dos de ellos en Villa Francia y un tercero en Renca. 

El subsecretario Aleuy se refirió al tema desde el consultorio Julio Pinzón y anunció una querella contra los posibles responsables del asesinato de un carabinero en acto de servicio, señalando que no se está disponible para que el "lumpen" asesine a los efectivos de Carabineros.

En tanto el General Director de Carabineros indicó que "el disparo fue bastante certero, cercano al cuello, perforó la costura del chaleco antibalas pero no el kevlar" y que la institución llevará adelante la investigación necesaria para llegar a los responsables.
X