Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Detienen a avezado delincuente conocido como Spider Man

El sujeto era apodado "Poto Rico" por su entorno más cercano y es acusado de una decena de robos.

Detienen a avezado delincuente conocido como Spider Man

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

 

El OS9 de Carabineros detuvo a Óscar Álvarez Arévalo, avezado delincuente conocido como Spider Man y acusado de una decena de robos a domicilios en el sector oriente de Santiago.

El joven de 24 años fue conocido así luego de arrancar desde el balcón de un departamento de casi ocho metros de altura, tras cometer el mediático caso del "balconazo".

Sus atributos físicos lo hicieron poseedor del apodo "El Poto Rico" en el mundo del hampa, donde fue compañero de delito con otros maestros de las artes delictuales, como el "Cisarro" y el "Guarén".

Acostumbrado a robar solo, debido a la codicia de no compartir su botín, el sujeto era seguido por un robo cometido la noche del 17 de enero en un condominio, donde escaló cuatro pisos sin levantar sospechas, ingresó al departamento e intimidó a la dueña de casa con una linterna y un arma de fuego.


 

Álvarez amarró fuertemente a la moradora para evitar su huida y comenzó a sustraer notebooks, tablets, cámaras fotográficas, joyas, lentes de sol, relojes, ropa de marca, perfumes, dinero en efectivo y dos armas de fuego.

Luego saltó del balcón del departamento sin sufrir daños y continuó su huída hasta llegar a la Estación Metro Tobalaba, donde ni siquiera pagó su pasaje.

El capitán Renato Cárdenas, de la Dirección de Investigación Criminal, detalló que a "este sujeto lo hemos investigado desde pequeño, presentando patrones conductuales muy violentos, llegando a instruir a otros delincuentes en materias como el robo a domicilio".

Según el oficial, Álvarez constantemente es monitoreado "a través de inteligencia policial" y describió que en este último delito se le observó "delinquiendo solo, planificadamente y sin temor a nada".