Escucha ahora

Trasnoche ADN


Detectan nuevo caso de sarampión en pasajero de bus que viajó desde Arica a Santiago

La autoridad sanitaria pidió a quienes iban en el vehículo a concurrir a vacunarse. Ya van dos menores de edad infectados.

Detectan nuevo caso de sarampión en pasajero de bus que viajó desde Arica a Santiago

Imagen de referencia. Foto:

Un menor de edad de seis meses es el tercer caso de sarampión detectado entre los pasajeros de un bus que viajó desde Arica a Santiago, el pasado 19 de noviembre.

El lactante venía junto a su familia desde Tacna, Perú, es de nacionalidad venezolana y salió de su país el pasado 12 de noviembre. Antes, un niño de cuatro años, que hizo el mismo viaje, también resultó contagiado.  

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, advirtió que es importante que todas las personas que iban en el vehículo concurran a vacunarse si no aún no lo están, ya que se trata de una enfermedad “altamente transmisible”.

Explicó que, hasta el momento, sólo han podido detectar al 50 % de los pasajeros, porque no existe una lista con los nombres de los ocupantes del bus.

“En total son 70 las personas que deben contactarse con las autoridades para ser analizados, ya que corren riesgo de haber sido contagiados”, dijo. 

“Es importante que las personas que viajaron el 19 de noviembre, a las 17:30 horas, en el Bus Expreso Norte N° 198 de Arica a Santiago, se contacten lo antes posible con la Autoridad Sanitaria", dijo Oyarce.


 

 

X