Escucha ahora

Pauta B


Despidos dejan sin funcionamiento a centro de atención a víctimas en Iquique

Las autoridades desvincularon sin aviso previo al 50% de la dotación, dejando al centro sin poder realizar sus actividades.

Despidos dejan sin funcionamiento a centro de atención a víctimas en Iquique

Despidos en Iquique. Foto: @Honorarios_SPD

El Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la subsecretaría de Prevención del Delito denunció que se inició un proceso de despidos a nivel nacional en los Centros de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior.

El ejemplo más evidente ocurrió en la ciudad de Iquique, donde el Centro de Apoyo a Víctimas (CAVD) no pudo cumplir sus actividades luego que el 50% del personal (cuatro profesionales) fuera desvinculado sin explicación.

"No hemos tenido la posibilidad de despedirnos o hacer cierre de procesos con nuestros usuarios, no hay certeza que este centro pueda seguir", explicó la vocera de los trabajadores despedidos, Tamara Hernández, al diario La Estrella de Iquique.

El medio consigna que desde la subsecretaría de Prevención del Delito explicaron que "hemos definido perfiles y una organización que nos permita entregar un servicio más eficiente y profesional a las víctimas".

X