Escucha ahora

La Prueba de ADN


Desde este 5 de julio se pone fin a la larga distancia nacional en la región de Valparaíso

Desde marzo de este año que se está implementando el fin de la larga distancia nacional en nuestro país, para finalizar en el mes de agosto en la Región Metropolitana.

Desde este 5 de julio se pone fin a la larga distancia nacional en la región de Valparaíso
Desde este sábado 5 de julio se eliminó definitivamente la larga distancia nacional en la región de Valparaíso, permitiendo a los clientes llamar a cualquier destino del país sin necesidad de utilizar un carrier, puesto que desde ahora serán equivalentes a llamada locales.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez se refirió al beneficio que trae la eliminación de larga distancia nacional para la ciudadanía “cualquier llamado desde un teléfono fijo a cualquier otro teléfono fijo en cualquier parte del país va a ser un llamado local y esto naturalmente tiene un beneficio para el bolsillo de la familia ya que va a ser tarificada esa llamada como una llamada local”

Además explicó cómo se deberán realizar las llamadas de larga distancia desde ahora “ya no hay que pasar por un carrier, simplemente anteponer el digito de la región que se está llamando y el número”, señaló.

Desde marzo de este año que se está llevando a cabo la implementación del fin de la larga distancia nacional, la primera región fue Arica y Parinacota, para luego extenderse a las 15 regiones del país.

Las siguientes regiones donde se implementará esta medida serán O’Higgins y El Maule, para finalizar en el mes de agosto, en la Región Metropolitana