Escucha ahora

Trasnoche ADN


Derrumbe en obra de Providencia deja un muerto y tres heridos

Los trabajadores de la empresa Paz resultaron lesionados luego de ser aplastados por una estructura de hormigón que cedió abruptamente en el segundo piso de la construcción.

Derrumbe en obra de Providencia deja un muerto y tres heridos

Un obrero muerto, identificado como Alexis Teófilo Burboa Moraga, de 25 años, y otros tres trabajadores heridos, dejó este sábado un derrumbe que afectó a las obras de un edificio de la inmobiliaria Paz, que se construye en la esquina de Ricardo Lyon con Avda. 11 de Septiembre, comuna de Providencia.

El hecho concitó la atención de gran cantidad de personas que transita por el sector, ya que el accidente aconteció a eso de las 14:00 horas.

En el lugar se constituyeron efectivos de Carabineros, compañías de Bomberos y personal del SAMU a fin de efectuar el rescate del cuerpo del trabajador.

Los heridos fueron identificados como Francisco Javier Morales Vilches de 28 años, Héctor Rivera Hernández de 52 y Andrés Ramos Cueto, de 32 años, de nacionalidad peruana, todos los cuales fueron trasladados hasta el Hospital de la Mutual de Seguridad.

En tanto, la empresa, a través de un comunicado público, manifestó su "profundo pesar por el lamentable deceso de uno de nuestros trabajadores, y tres personas heridas leves, e informamos que la compañía está haciendo todas las gestiones correspondientes para investigar las causas de este accidente".

"Tomaremos las medidas necesarias para apoyar a las familias de los afectados en todo lo que se requiera y pondremos todos los antecedentes del caso a disposición de las autoridades competentes con el fin de facilitar la investigación del suceso", indica la declaración. 

Agencia UPI

X