Escucha ahora

ADN Hoy


Denuncian que ministro Moreno rechazó cita con la ANEF por despidos en Fosis

El titular de Desarrollo Social criticó la paralización y la toma de las oficinas del servicio.

Denuncian que ministro Moreno rechazó cita con la ANEF por despidos en Fosis

Alfredo Moreno. Foto: Agencia Uno

Dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) contactaron al ministro de Desarrollo Social (MDS), Alfredo Moreno, para solicitar una reunión ante los despidos masivos que se produjeron en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

El hecho producido este miércoles 8 de agosto, en medio de las movilizaciones de los trabajadores, que incluyen una paralización a nivel nacional del servicio y la toma de la oficina del titular del MDS, fue registrado por los representantes sindicales.

Las dirigentas Jimena Aguirre, Claudia Hasbún, Orietta Fuenzalida y Victoria Escalante, más el dirigente Patricio Lama, le hicieron presente al secretario de Estado las irregularidades de las desvinculaciones y lo llamaron a concurrir a una cita.

En el video se oye como Moreno descarta reunirse con la ANEF -incluso cuando le manifiestan la posibilidad de un paro nacional- y asegura que los trabajadores deben reunirse con el director del Fosis, Felipe Bettancourt. El ministro critica la toma y asegura que "en cualquier servicio o lugar hay personas que se contratan y otras que se van".

X