Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Denuncian que menor autista del Pequeño Cottolengo lleva 6 meses abandonado en hospital

Movimiento Ciudadano por la Infancia dijo que el hogar es el responsable legal del adolescente. ADN no obtuvo respuesta del recinto cuestionado.

Denuncian que menor autista del Pequeño Cottolengo lleva 6 meses abandonado en hospital

Pasillo del hospital de Quintero. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

Pedro Garrido, ADN

El Movimiento Ciudadano por la Infancia denunció que el Pequeño Cottolengo abandonó a un menor de 17 años a su cargo el pasado 19 de septiembre de 2017 en el hospital Adriana Cousiño de Quintero.

Según contó a ADN Jenny Bruna, vocera de la agrupación, el adolescente -de iniciales I.E.P.A.- ingresó al recinto asistencial tras presentar una crisis derivada de su trastorno del espectro autismo severo. Una vez allí, fue estabilizado, pero nunca retirado en seis meses.

"Cuando se habla de que el Pequeño Cottolengo es el responsable legal, debe sacar al niño de ahí. Es como si un papá dejara hospitalizado por seis meses más a su hijo en un lugar que no corresponde. Tiene el mismo nivel de responsabilidad", dijo.

Por ello, acusa Bruna una "negligencia" del recinto "que claramente está esperando que el niño cumpla la mayoría de edad".

El Movimiento Ciudadano por la Infancia, en ese sentido, planteó la necesidad de que "a través del Sename o la red pública de salud, ver si se pueda articular un lugar donde este niño pueda ser tratado o alguna fundación sobre autismo".

Desde ADN se intentó contactar al hogar del Pequeño Cottolengo sin obtener respuestas respecto a la denuncia.

X