Escucha ahora

Agenda de Género


Denuncian que empresa de Transantiago no ayuda a trabajadora y debe manejar con su bebé

Una usuaria del sistema de transporte urbano grabó las imágenes al interior de un bus.

Denuncian que empresa de Transantiago no ayuda a trabajadora y debe manejar con su bebé

Usuario del Transantiago. Foto: Agencia Uno

Una usuaria del Transantiago denunció que una conductora debe viajar con su hija esperándola en un coche, ya que la empresa Express no le entregaría asistencia.

"Madre chófer trabaja con su hija enferma porque la empresa aún no paga bono compensatorio a las conductoras", escribe en Twitter.

El video muestra cuando la trabajadora explica que por necesidad se ve obligada a manejar el bus, mientras la bebé va sola en la parte posterior a su asiento.

La empresa Express de Santiago emitió un comunicado para referirse a la denuncia, en el que asegura que "cumple con todas las disposiciones legales y reglamentarias vigentes por la Dirección del Trabajo en materia de asignación y cuidado de los hijos".

La compañía recalca que "mantiene un convenio con la Red Vitamina" y que "la hija de nuestra colaboradora asistió en los meses de mayo, junio y julio del presente año", pero que "la niña se enfermó y no fue posible mantener su asistencia".

Al finalizar el texto, Express manifiesta "su completa disposición para generar las instancias de diálogo que permitan encontrar una solución conjunta al problema presentado".

X