Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Denuncian envenenamiento de trabajador haitiano por parte de sus colegas en San Felipe

La acusación del hombre a su jefe, luego de que sus compañeros de trabajo utilizaran su celular inapropiadamente, detonó el ataque que se encuentra siendo investigado.

Denuncian envenenamiento de trabajador haitiano por parte de sus colegas en San Felipe

Inmigrantes Haitianos (referencial). Foto: Agencia Uno

El jueves 24 de octubre, en la localidad de Santa María, en la provincia de San Felipe, un trabajador haitiano, identificado con las iniciales J.P de 29 años, habría sido envenenado por sus compañeros de trabajo, debido a que este los acusó con su jefe porque usaban su teléfono celular para enviar mensajes obscenos a sus contactos.

Según la denuncia, entre golpes e insultos, sus compañeros de trabajo lo obligaron a tomar un vaso de leche con elementos tóxicos, entre los que se encontraban petróleo y otras sustancias. Al pasar las horas, el hombre comenzó a sentirse mal, llamando a su jefe y a su novia para pedir ayuda.

Luego, fue trasladado al hospital de San Felipe, donde se encuentra estable, pero con una serie de amenazas de por medio.

"Llamamos a detener en estas prácticas inhumanas porque es indispensable que además de la necesaria existencia de políticas públicas que impidan los castigos reiterados contra los inmigrantes, seamos capaces de una toma de conciencia y de una educación que advierta sobre lo que somos capaces de hacer cuando dejamos de pensar en los demás como si pensáramos en nosotros mismos" señalaron desde el Movimiento Acción Migrante (MAM).

Según fuentes cercanas a J.P, el trabajador era constantemente molestado y discriminado por sus colegas.

Una amiga de la víctima, que prefirió resguardar su identidad por miedo a amenazas, detalló más de lo ocurrido a ADN. "Él habla con el jefe y este les va a llamar la atención. Al otro día, sus colegas van y preparan un líquido que yo vi. No es leche con marihuana como se ha dicho posteriormente. Es una cosa compleja, con químicos, entre otras sustancias, petróleo. Lo mezclaron con chocolate, algo parecido al Milo. Premeditadamente lo prepararon y lo hostigaron hasta que se lo tomó", explicó.

Actualmente el caso se encuentra en manos de la Fiscalía, luego de que el doctor que recibió al inmigrante en el hospital, recomendara realizar la denuncia.

X