Escucha ahora

Ciudadano ADN


Denuncian borrado de computadores durante investigación del Milicogate

El general en retiro del Ejército, Héctor Ureta, acusó que los discos duros de equipos pertenecientes al Comando de Apoyo de la Fuerza fueron formateados.

Denuncian borrado de computadores durante investigación del Milicogate

Agencia Uno

El caso contempla un fraude al erario público que se cuantifica en más de $6.600 millones -hasta la fecha- a través del uso de facturas ideológica y materialmente falsas. Es el caso de corrupción que afecta al Ejército de Chile.

Como parte de su segunda comparecencia ante la comisión investigadora de la Cámara, el general en retiro Héctor Ureta, aseguró que mientras se desarrollaban las pesquisas se borraron los discos de computadores del Comando de Apoyo de la Fuerza, agregando que "se produjo mientras el coronel Clovis Montero y el cabo Juan Carlos Cruz se encontraban en prisión".

"Es difícil pensar que sólo sean 5 los funcionarios involucrados; aquí hay una maquinación de varios funcionarios al interior del Ejército para hacer este millonario fraude y esperamos que el Ministro en visita pueda avanzar en determinar otros responsables desde el punto de vista penal", comentó el diputado Jaime Pilowski a El Mostrador.

Card

El parlamentario DC, quien preside la comisión investigadora, dijo que se pretende citar a los generales que tuvieron a cargo el Comando de Apoyo de la Fuerza desde el 2011 al 2015. “Algo pasó en el Comando de Apoyo de la Fuerza que desde el año 2012, los controles que ya eran precarios, pasaron a ser simplemente inexistentes", recalcó Pilowski.