Escucha ahora

ADN Motor


Demandantes buscan revertir rechazo a demanda contra Arzobispado por Karadima

James Hamilton, Juan Cruz y José Murillo exigen disculpas públicas de la iglesia y una indemnización.

Demandantes buscan revertir rechazo a demanda contra Arzobispado por Karadima

Fernando Karadima. Foto: Agencia Uno

Hasta la Corte de Apelaciones de Santiago llegaron los demandantes de Fernando Karadima para revertir el fallo del ministro de fuero Juan Manuel Muñoz, quien rechazó la acción presentada contra la iglesia Católica por su responsabilidad en los hechos de abuso sexual cometidos por el expárroco de El Bosque.

José Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, acusan responsabildades del Arzobispado en actos negligentes para enfrentar las denuncias de ilícitos realizados por el prelado.

El abogado Juan Pablo Hermosilla buscará nuevamente que los demandantes reciban una indemnización a la iglesia Católica por $450 millones además de disculpas públicas por actos de encubrimiento ante las acusaciones de abuso por parte del expárroco.

En su dictamen, el minsitro de fuero Muñoz denegó "las excepciones de prescripción y de falta de vínculo o dependencia de Karadima con el Arzobispado de Santiago, y se acoge la falta de legitimación pasiva de la Iglesia Católica Chilena".

"Se rechazan, la demanda deducida en lo principal de la presentación de fojas 1, por los señores Juan Carlos Cruz Chellew, José Andrés Murillo Urrutia y James George Hamilton Sánchez, en contra del Arzobispado de Santiago y la demanda subsidiaria interpuesta en el primer otrosí de dicha presentación, sin costas, por estimar que existió motivo plausible para litigar", agregó.

X