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Demanda colectiva contra LAW exige compensar a afectados por repentinos cambios en vuelos

Sernac acusó a la empresa de no formular "una propuesta concreta e integral" para resarcir a sus usuarios afectados.

Demanda colectiva contra LAW exige compensar a afectados por repentinos cambios en vuelos

Los chilenos varados en República Dominicana. Foto:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de aerolínea LAW, por los perjuicios hacia sus pasajeros, a quienes se les canceló, reprogramó y/o sufrieron retrasos excesivos en sus vuelos nacionales e internacionales, algunos de los cuales incluso quedaron varados en el aeropuerto de Santiago y en terminales de otros países, como Perú y República Dominicana.

La acción acusa a la firma de no brindar una adecuada asistencia e información a los usuarios afectados ni otorgar compensaciones e indemnizaciones.

A ello se suma, según la demanda, "la suspensión unilateral, injustificada e intempestiva de todos los vuelos nacionales, a partir del 10 de enero del 2018, dejando en la más absoluta indefensión a los consumidores que contrataron el servicio de transporte aéreo con la demandada".

Para el Sernac, tal conducta "da cuenta de un actuar desajustado a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, debiendo asumir la responsabilidad que le cabe por dichos incumplimientos".

"La empresa no formuló una propuesta concreta e integral, y que se hiciera cargo de todos los consumidores afectados, sino que se limitó a informar que estaba dispuesta a adoptar medidas caso a caso, a requerimiento de cada consumidor y según el mérito de su reclamo, sin ofrecer una solución integral que comprendiera indemnizaciones para todos los pasajeros que se vieron perjudicados", sostuvo el director nacional (s) del Sernac, Andrés Herrera.

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