Escucha ahora

Trasnoche ADN


Delpiano ofreció disculpas por la sesión fracasada de la Comisión de Educación de la Cámara

Los titulares del Mineduc, Hacienda y Segrpes no llegaron a la cita.

Delpiano ofreció disculpas por la sesión fracasada de la Comisión de Educación de la Cámara

Adriana Delpiano. Foto: Agencia Uno

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, ofreció disculpas por su ausencia de la cita a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, sesión que fracasó tras la ausencia de los secretarios de Estado del Mineduc, de Hacienda y de la Segpres, quienes estaban citados para entregar los detalles del presupuesto del 2018.

"Lo que pasa es que no he traído todos los papeles, todos los antecedentes, etcétera, porque vengo a la Comisión de Hacienda para ver un proyecto de ley y no venía a esto", comentó Delpiano ante lo ocurrido, pidiendo una nueva reunión.

Sobre una nueva cita fijada para este viernes, la titular de cartera expresó que "vamos a poder hablar de todo. Pero quiero decir que el presupuesto del Ministerio de Educación son 11,7 billones de pesos, son muchos temas, son muchos elementos. Y mi idea es hacer una presentación de carácter más general".

Desde el Gobierno se eligió bajar la polémica y el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, explicó que la instancia técnica que revisa el presupuesto en este ámbito es la cuarta subcomisión mixta y no la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

X