Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Definen cuál es la "colación ideal" para los escolares chilenos

Tener una buena alimentación fortalece el autoestima de los niños y niñas, pero también evita el sobrepeso y la obesidad infantil.

Definen cuál es la

Niños en el colegio. Foto: Agencia Uno

Valeria Vargas, ADN

Comenzó marzo y una de las preocupaciones de los padres es la alimentación de sus hijos a la hora de ir al colegio.

Las frutas y las verduras no siempre son las preferidas por los niños, sin embargo, una alimentación saludable evitaría la obesidad y el sobrepeso. Pensando en eso, la colación es fundamental para comenzar el día con energía y poder rendir.

Además, estas enfermedades siguen siendo un problema en el país: El 50% de los niños padece de esta condición según el Mapa Nutricional de Junaeb. Es por eso, que se han implementado diversas medidas como por ejemplo, el programa "Contra Peso" que pretende reducir el porcentaje de azúcar en los almuerzos que entrega.

"Volvamos a comer marraqueta" es otra de las campañas que busca fomentar la alimentación saludable en los pequeños y que fue lanzada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto con la asociación gremial de industriales del Pan.

Así, un diente de marraqueta acompañado de palta, huevo o tomate sería ideal para los escolares, respecto a los beneficios de este pan y la cantidad que deben consumir. Mejor si se acompaña con una leche o yogurt descremado y una fruta para después.

Además se recomienda acompañar las marraquetas con verduras, pero no con mantequilla ni embutidos, además de evitar a toda costa los dulces envasados como galletas y chocolates.

X